¿Quién no guarda en su memoria, o en el mejor de los casos en su garaje, una motocicleta legendaria? El mundo de las dos ruedas cobrará gran protagonismo en ClassicMadrid 2024 porque en el recuerdo personal y colectivo de los aficionados este vehículo siempre ha estado presente.
Al ya clásico Concurso de Restauración de motocicletas que cada año premia el trabajo paciente y concienzudo de los aficionados que presentan montura al certamen, se suman este año diversas exposiciones centradas en este segmento del motor clásico. La parte más deportiva la aportará una exposición de motocicletas de competición y resistencia en la que podremos ver unidades tan especiales como una Triumph Rob North de 1971 o una Matchless G50 de 1962, entre otras.
Las motos de campo para raids y cross también tendrán su espacio en esta edición del Salón. En exposición podrán verse ejemplares tan especiales como una Anvian 250 totalmente restaurada de principios de los años 80 o una Simonini 250 Mx de 1976, fabricada en origen de forma artesanal.
‘Cascos de leyenda’ es una exposición auspiciada por la empresa Boutique Motor que cumple en este 2024 sus primeros 50 años de historia. Esta sociedad, ya clásica en el equipamiento motero, cuenta con una excepcional colección de cascos de pilotos mundialistas y campeones formada por más de cincuenta piezas. Cuenta con unidades que pertenecieron a pilotos como Angel Nieto, Champi Herreros, Giacomo Agostini, Kenny Roberts, Alex Crivillé, Sito Pons, Ricardo Tormo, Valentino Rossi, Marc Márquez, Tony Bou, Albert Cavestany, Adan Raga, Jordi Tarrés o Laia Sanz, entre otros muchos primeros espadas del motociclismo mundial.