Términos y condiciones de compra
- Objeto y ámbito de aplicación
Los presentes Términos y Condiciones tienen como objeto regular la relación Expo Motor Events, SL, comercio minorista de nacionalidad española, con domicilio en C/ Rafael Bergamín 6, Portal 2, Piso 12, Puerta 5. 28043. Madrid (ESPAÑA) y C.I.F. B88453741, relativas a todas las transacciones realizadas en el sitio web localizado en www.expomotorevents.es (en adelante, la “Tienda en Línea”).
Vd. puede contactarnos en el teléfono +34 912 799 971 o enviando un correo a info@expomotorevents.es
2) Definiciones
“Documentos Contractuales del Sitio”.- El término incluye estos Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, la Política de Entrega, Devoluciones y Cancelaciones; en general, el término comprende también cualquier otro contrato, convenio, aviso o política que Protección Hospitalaria emita y publique de tiempo en tiempo y que sea aplicable a las transacciones que se realizan a través de la Tienda en Línea.
“Catálogo de Productos en Línea” o “Catálogo”.- Está conformado por todas las mercancías, certificados de regalo y, en su caso, servicios, que se encuentran disponibles en la Tienda en Línea; los artículos del Catálogo no necesariamente se encuentran disponibles o en existencia al momento en que se realiza un Pedido; asimismo, pueden ser cambiados, substituidos o descontinuados de tiempo en tiempo a discreción de Expo Motor Events.
“Orden de Compra” o “Pedido”.- Es el mensaje de datos generado por el Cliente para solicitar la adquisición de un producto, y en el cual el Cliente manifiesta su voluntad de adquirir dicho producto en la cantidad, precio, términos y condiciones ahí establecidas.
“Confirmación de Compra”.- Es el mensaje de datos generado por la Tienda en Línea en el cual Expo Motor Events manifiesta su aceptación para surtir el Pedido ofertado por el Cliente. La Confirmación de Compra confirma que la Compañía ha vendido y el Cliente ha comprado los artículos correspondientes y hace constar el momento de la compra. El mensaje incluye un número de orden para que el Cliente pueda monitorear la entrega de su pedido.
3) Aceptación del pedido
La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación del botón “CONFIRMAR PEDIDO” que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todos y cada uno de los Términos y condiciones tal y como se muestran en la página Web de Expo Motor Events con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de los términos y condiciones con posterioridad.
Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la Compañía que se describe en estos términos y condiciones. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por Expo Motor Events deberá ser objeto de una nueva contratación.
Si el Cliente desea leer con más detenimiento los términos y condiciones, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.
Expo Motor Events remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa los presentes términos y condiciones, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico, antes de que se cumplan 24 horas de la compra.
Expo Motor Events le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras.
En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos en el Apartado MI CUENTA y será tenido en cuenta para futuras adquisiciones. En caso que el error se dé en el pedido en curso, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente.
4) Información de envío
Depende del artículo o artículos que compre a través de la Tienda en Línea, tiene diferentes formas de envío a su disposición. Cuando vaya a efectuar el pago, le indicaremos que elija el método de envío con relación a su pedido. Los costes de envío se basan en el método de envío que haya elegido y se calculan de forma automática durante el proceso de pago, antes de finalizar el pedido.
a.- Lugares de entrega:
Actualmente enviamos pedidos a España Peninsular y Baleares. No realizamos envíos Ceuta y Melilla así como tampoco a apartados de correos.
b.- Plazos y costes de entrega:
El pedido que se realice será entregado en un plazo medio de 4 días hábiles completos, pudiendo aumentar de 4 a 15 días hábiles completos dependiendo de si la pieza se encuentra en stock o no. Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial.
El coste del envío es de 8,00 € y se realiza en todos los casos a través de Carta o Paquete certificado.
En pedidos superiores a 100€ el envío es gratuito y se realiza en todos los casos a través de Carta o Paquete certificado.
5) Seguimiento e histórico de pedidos
Si posee una cuenta en www.expomotorevents.es, puede hacer el seguimiento de sus pedidos visitando “Mi Cuenta” y haciendo clic en “Ver mis pedidos”. Allí podrá ver sus pedidos anteriores o ver el estado de su pedido actual.
Si no tiene cuenta, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente, que hará todo lo posible para informarte sobre el estado de tu solicitud.
6) Revisión de productos
Tenga en cuenta que asume el riesgo de los productos que ha pedido una vez completado el envío. Si el envase está dañado, por favor, no acepte el envío. Sin perjuicio de sus derechos, es responsable de inspeccionar el producto y notificarnos cualquier queja. En el caso de productos defectuosos o disconformidad con su solicitud, tiene la opción de devolver el producto defectuoso y le devolveremos el precio de compra y todos los gastos de envío.
7) Disponibilidad y validez de la oferta
Nos esforzamos para tener stock de todos los artículos que se ofrecen en el sitio web. En el caso de que nos pida productos que no están en stock, nos reservamos el derecho de no aceptar la oferta. Se le informará por correo electrónico y cualquier otro pago, por supuesto, se devolverá.
Los precios y ofertas que aparecen en el sitio web son válidos en el momento en que ocurren, a menos que otros términos específicos en la página web indiquen lo contrario. Se pueden producir errores en los precios o errores de ortografía.
8) Pedidos
La Tienda en Línea está abierta las 24 horas del día. Sin embargo, la tienda puede ser cerrada por mantenimiento. Para su comodidad, nos esforzamos para ejecutar dicho trabajo por la noche.
Para hacer compras en www.expomotorevents.es es debe tener al menos 18 años de edad y poseer una tarjeta de crédito aceptada por nosotros, descrita en el apartado 12 de estos términos.
Podemos rechazar una oferta o cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o coste. Te lo notificaremos por correo electrónico antes de cualquier acción, para tratar de resolver el problema y devolver cualquier pago realizado:
Su información de pago es incorrecta o no verificable;
Su pedido puede haber sido efectuado con fines fraudulentos, o en relación con un delito u otra actividad ilegal;
Se ha producido un error involuntario en la Tienda en Línea, por ejemplo un error de pago, etc.;
Tenemos razones para creer que es menor de edad;
El envío es fuera de la España peninsular o Baleares, o no se pudo entregar el pedido en la dirección proporcionada por Vd.
Al realizar un pedido en nuestra Tienda en Línea, nos hace una oferta de compra de los productos que ha seleccionado en estos términos y condiciones. Podemos aceptar o no la oferta a nuestra discreción.
Sólo podemos aceptar las ofertas que se hacen a través de nuestra Tienda en Línea o por teléfono a través de nuestro servicio de atención al cliente. No podemos aceptar pedidos realizados por correo electrónico, cartas o fax.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de Expo Motor Events, se le entregará el producto correcto, sin ningún cargo adicional para el Cliente.
Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, Expo Motor Events lo sustituirá por otro en buen estado, sin cargos adicionales.
9) Formalización de la compra
Se formaliza en el momento de hacer clic en “CONFIRMAR COMPRA” y después del recibo que se muestra en su pantalla, te comprometes a realizar la compra, sin embargo, por favor, consulte el apartado “Devoluciones”.
El recibo que se muestra en su pantalla es un reconocimiento automatizado que significa que hemos recibido su oferta de compra. Sin embargo, el reconocimiento no significa que hemos aceptado su oferta, y nos reservamos el derecho explícito a rechazar su oferta después de haber recibido el reconocimiento automático, lo cual se le notificará debidamente.
Si cometió un error al hacer el pedido, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente que estará encantado de ayudarle. Sin embargo, por favor, siempre asegúrese de revisar su oferta antes de hacer el pedido.
10) Política de cambios y/o devoluciones
Si por cualquier razón el Cliente no queda satisfecho con el producto adquirido en www.expomotorevents.es, dispone de 14 (catorce) días naturales desde la fecha de compra para devolverlo. Los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
Expo Motor Events procederá a reembolsar el importe íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. El reembolso se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía en los almacenes de Expo Motor Events. No se reembolsarán los gastos de envío ni de devolución, en su caso. Únicamente se devolverán los gastos de envío en el caso que Expo Motor Events haya entregado un producto distinto por error, o con algún defecto.
La devolución de los productos adquiridos en Expo Motor Events se realizará mediante correo certificado o agencia de transportes, bajo la responsabilidad y cargo del comprador. Se podrán hacer a la siguiente dirección dirigiéndose a:
Expo Motor Events SL
Dpto. de Devoluciones
Dr. González Caraballo, 1
1º – Oficina 70
Edificio PortaSevilla
41020 – Sevilla
Una vez hecha la comprobación de los productos devueltos, el Cliente recibirá un email de confirmación indicándole que el importe se abonará en el mismo método de pago que utilizó en el momento de la compra. Recordamos que el plazo en el que el Cliente verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.
Para más información puede contactar con el servicio de Atención al cliente en el teléfono +34 912 799 971 de Lunes a viernes laborables de 10.00 – 14.00 hrs
11) Comprobación de Fraude
Con el fin de proteger a nuestros clientes y mantener la seguridad de comprar online, podemos realizar comprobaciones de los datos que nos aportes al enviar un pedido. Estos controles pueden incluir la verificación de dirección y método de pago para prevenir el fraude.
12) Métodos de pago
Aceptamos los siguientes métodos de pago:
Bizum
Transferencia bancaria
Redsys
Tenga en cuenta que no podemos aceptar métodos de pago no especificados anteriormente. Si intenta pagar con cualquier otro método, no seremos responsables de la pérdida de su pago o cualquier otro daño causado por su acción.
Sólo se acepta el pago en euros.
a) Procesamiento de pagos:
Cuando su solicitud y los datos han sido verificados el pago será deducido de su cuenta. Tenga en cuenta que su dirección de facturación se debe introducir exactamente como aparece en su extracto bancario.
13) Precios e impuestos
Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costos tales como cuotas y posibles gastos de entrega.
Los precios que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos que hemos aceptado.
14) Compra segura
Expo Motor Events se compromete a proteger la información personal de nuestros clientes. Utilizamos el protocolo de encriptación estándar de la industria conocido como Secure Socket Layer (SSL) para mantener su información de pedido segura. Todas las órdenes se transmiten en un formato codificado. Para asegurarse de que su solicitud es segura, simplemente compruébelo en su navegador de Internet mientras está en la sección de pedidos. La mayoría de navegadores utilizan algún tipo de símbolo para alertar sobre el hecho de que está en un sitio web seguro. Guardamos su información de envío y de facturación al crear una cuenta con nosotros, pero esa información no será utilizada por nadie más que Expo Motor Events y los terceros que prestan servicios relacionados con www.expomotorevents.es
15) Menores de edad
Nuestro sitio no está dirigido a menores de 18 años de edad. Nosotros no recolectamos intencionadamente ni almacenamos información sobre personas menores de edad. Si somos informados de que un menor ha hecho una compra sin el consentimiento de su padre o madre, nosotros inmediatamente, previa solicitud de los padres, procedemos a la anulación de la venta y el reembolso de cualquier cantidad de dinero recogida después del retorno del producto.
16) Fotografías
Algunos artículos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños de su tamaño real debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real con el fin de mostrar claramente los detalles, o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. Asimismo las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la Tienda en Línea pueden verse alterados por la resolución de su monitor y pueden diferir de los reales.
17) Atención al Cliente
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con Expo Motor Events a través de la sección de la página web o a través de los siguientes medios de comunicación:
Teléfono: +34 912 799 971
Email: info@expomotorevents.es
18) Idioma
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Expo Motor Events y el Cliente es el castellano.
19) Responsabilidades de la Compañía
Expo Motor Events garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea.
Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.
El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.
20) Responsabilidades del Cliente
El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a Expo Motor Events, resultado de la incorrección de los mismos.
El incumplimiento de cualquiera de estos términos y condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de Expo Motor Events sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.
21) Garantías
Expo Motor Events, responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas en el plazo de dos años, tal y como establece la normativa vigente. Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente.
22) Jurisdicción y Ley aplicable
La relación entre Expo Motor Events y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.
La Compañía perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y condiciones así como cualquier utilización indebida del sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.
La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/